miércoles, 9 de diciembre de 2009

NANA DE MEDIA NOCHE
El viento se colaba por las ventanas de la habitación, la noche era fría ese día y las ventanas estaban abiertas de par en par; y ahí se encontraba durmiendo una pequeña recostada en el alfeizar, el viento silbaba amenazante y las ramas de los arboles crujían con el vendaval. De repente todo en calma las nubes se disipan y se despejan los cielos, y ahí de pie en la ventana una silueta se dibujo; tomo a la niña en sus brazos y en la cama la deposito le beso la frente con dulzura y este poema le recito:

En esta noche oscura
Sin luna en los cielos
Quien tanto te ama
Te viene a arrullar…

Con una canción de cuna
Y, a tu sueño velar.

Aunque la luna y las
Estrellas, en el cielo
Escondidas estén; tu
Tranquila, que yo cuidándote estaré.

Duerme, duerme tranquila
Que tus sueños velare
Mientras oscuro este el cielo
Y tú durmiendo estés.

No te aflijas y descansa
Que la noche te abrigara
Y una sinfonía oscura
La luna interpretara.


No estés triste
De tu lado no me iré,
Y así muera en el intento
Cuidándote permaneceré.

Tranquilízate y descansa
Solo es una pesadilla más,
El que lejos yo me vaya;
Pues siempre a tu lado me tendrás.

Dime, dime mi pequeña
Si en algo puede ayudar
A disipar tus temores
El tu frente besar.

Tranquilízate y escucha
La doncella oscura llorando esta
Y una triste melodía
Lentamente entonando va.

Mariposa del infierno
Que con los muertos estas
Salúdame a la princesa
Que apunto de morir esta…


No te preocupes y descansa
Las estrellas te arroparan
Y cada que te duermas
para ti la luna me traerá

el gallo esta cantando;
me voy ya esta pronto el amanecer
pero no te preocupes
por mucho tiempo no me ire
y habiendo dicho esto
BUENAS NOCHES…
…QUE DUERMAS BIEN.

El la arropa y en la frente la besa, se aleja de ella. De retirarse es hora, le duele dejarla pero no importa la noche volverá y cuando todo este oscuro junto a ella regresara.

1 comentario:

  1. t lo dije compa tienes talento para eso
    y como t dije tambien esta esa historia
    esta buena deberas *¬*
    y cuando vea actualizacion me doy una vuelta
    esta chido lo q ponen aqui
    ja ne

    ResponderEliminar